Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que ayer por la tarde se formaron dos ciclones tropicales en el océano Pacífico: la tormenta tropical Ileana y la depresión tropical Doce-E.
A las 16:00 horas y a 265 kilómetros del suroeste de Oaxaca, la depresión tropical Once-E se transformó en la tormenta tropical Ileana, la cual se desplazaba hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de hasta 85 km/h y rachas de 105.
Mientras tanto, a 515 km del sur-suroeste de Manzanillo, Colima, se generó la tormenta tropical Doce-E. El ciclón registraba vientos que alcanzaron los 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.
Ambos fenómenos meteorológicos se le suman a la onda tropical número 25, por lo que se esperan lluvias de fuertes a torrenciales, con actividad eléctrica y posibles granizadas, en Oaxaca, Veracruz, Puebla, Chiapas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.
Asimismo, el Meteorológico anunció la presencia de olas de hasta cuatro metros de altura y trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sugirió a la población en general y a los navegantes de los estados señalados estar alertas y atender las recomendaciones emitidas por las entidades de Protección Civil locales ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones o afectaciones en caminos y tramos carreteros.
Los pronósticos del SMN advierten que Ileana se aproximará a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco entre hoy y mañana, por lo que se han establecido zonas de vigilancia a lo largo de la zona costera que abarca desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco. Sin embargo, no se espera que toque tierra.