Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Monterrey, Nuevo León. - Después de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) emitiera el fallo a favor de Adrián de la Garza Santos para confirmar su triunfo en las elecciones para la alcaldía de Monterrey, el priista reiteró que ganó los comicios y que está listo para encabezar la administración regia.
“Hace unos momentos el Tribunal Estatal Electoral volvió a confirmar tu triunfo, el triunfo de Monterrey, lo que tú decidiste el 2 de junio, que querías darle orden, rumbo y resolver los problemas de Monterrey.
"Seguimos en transición para poder tener las bases suficientes y tener un gran Gobierno de Monterrey en la próxima administración”, externó el priista a través de sus cuentas sociales.
El TEE resolvió que los argumentos y denuncias que interpuso la aspirante de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, para anular la elección, son inválidos.
Los magistrados explicaron que no existió violencia política y que la presencia de agentes ministeriales en los comicios formaron parte de la seguridad para la jornada electoral y no coaccionaron el voto de los ciudadanos.
Mariana Rodríguez señala corrupción
Ante la resolución, la esposa del gobernador Samuel García, externó en sus redes sociales que la decisión de los magistrados obedeció a otro acto más de corrupción.
“Estamos viviendo una injusticia más, el Tribunal Electoral de Nuevo León resolvió a favor de los delitos que cometieron Adrián de la Garza y el PRI, usando a la Fiscalía, para robarse la elección de Monterrey.
Esto no se trata de ganar o perder una elección, se trata de luchar por las personas inocentes que fueron víctimas de estas injusticias, confío en que la siguiente instancia hará justicia”, publicó Rodríguez.
La resolución del órgano electoral se dio 73 días después de la jornada electoral en la capital de Nuevo León.
nro/cr