Más Información
Border Patrol refuerza el muro fronterizo; GN apoya en trabajos de detección de cruce ilegal de migrantes
Deportación masiva en EU: costo millonario y afectación al ejército, los desafíos de los planes de Trump
“Con los niños no”: exigen justicia por muerte de los hermanos Alexander y Gael Antonio; toman Palacio de Gobierno en Culiacán
Juez bloquea temporalmente orden de Trump que pone fin a ciudadanía por nacimiento; es “descaradamente inconstitucional”
Aguascalientes.- Una adolescente de 15 años dio a luz en el baño de la Unidad de Medicina Familiar número 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que en la Sala de Atención Médica le negaron el servicio por no llevar consigo la tarjeta de salud vigente.
De acuerdo a la denuncia ciudadana, el lunes 21 de enero de 2025, la jovencita se presentó en la unidad del IMSS con su mamá por presentar contracciones por aproximarse el alumbramiento, sin embargo, la recepcionista le indicó que requería actualizar la tarjeta de salud para poder ingresarla.
La mamá se dirigió al módulo de afiliación que le indicaron, mientras su hija embarazada se quedó en espera y al aumentar la intensidad de los dolores entró al baño.
Al volver con el documento, la señora encontró a su hija en el baño con una mujer que la apoyó en el proceso del parto.
“Cuando llegó la mamá de donde la mandaron, su hija ya se había aliviado dentro de la taza del baño”, compartió en redes sociales la persona que le proporcionó ayuda.
En las redes sociales se difundieron las fotografías de la joven madre y del personal de enfermería que acudió al interior del baño a brindar atención a ella y al recién nacido.
La adolescente y su hijo varón fueron trasladadas al Hospital de Zona número 2 del IMSS de la ciudad de Aguascalientes.
Madre e hijo se encuentran en buen estado de salud, reporta IMSS de Aguascalientes
La Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes informó, a través de un comunicado, sobre el parto fortuito ocurrido el pasado 21 de enero en los sanitarios de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9.
Según los reportes, una paciente menor de edad acudió a la sala de Atención Médica Continua de la UMF acompañada por su madre, solicitando atención por dolor abdominal, sin haber mencionado que se encontraba embarazada.
Posteriormente, la paciente ingresó al baño de la unidad médica, donde ocurrió el parto.
El personal de salud reaccionó de inmediato, brindando la atención necesaria.
Tanto la madre como el bebé fueron trasladados al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 para recibir atención especializada. Ambos se encuentran en buen estado de salud.
afcl/LL