Culiacán, Sin.- En su comparecencia, el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristobal Castañeda Camarillo, fue criticado por los despidos injustificados de cerca de 500 policías estatales , mismos que han sido suplidos por dos mil elementos de formación castrense ; estos carecen de los examenes de control de confianza de la autoridades civiles.

Los diputados de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado le refutaron los datos que brindó sobre el trabajo de los drones, en el sentido que no se tiene ninguna bitácora de los vuelos, ni registros de su operación en Aeronáutica Civil .

Ante los duros cuestionamientos, Castañeda Camarillo externó que todos los mandos de los cuerpos de seguridad y elementos policiacos, con formación castrense, han sido certificados y evaluados en exámenes practicados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mario Rafael González Sánchez

, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LXIII Legislatura local, le refutó que, de acuerdo a la ley, todos los elementos de los cuerpos de seguridad pública, federal, estatal y municipales, deben ser evaluados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública .

También le recriminó que los policías estatales preventivos que han sido dados de baja de forma injusta, pues no se les ha notificado previamente los motivos, por lo que un gran número de ellos han recurrido al Tribunal de Justicia Administrativa .

Gonzalez Sánchez lo cuestionó por la creación de una Dirección de Inteligencia en la Secretaría a su cargo sin que el Congreso del Estado le haya asignado presupuesto, a lo que su respuesta fue que forma parte de la estructura general de su dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses