Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
La Paz.- Autoridades en Baja California Sur informaron que pusieron a disposición del Juez de Control al hombre que sería el probable responsable del feminicidio de la doctora Ali Jasel Suárez Reyes, y que se le acusa además de violación.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó que a cuatro días del hecho delictivo, el probable responsable fue capturado y quedó a disposición de la autoridad judicial.
“El detenido fue ubicado y asegurado este viernes 22 en calles de la colonia Guaymitas, en San José del Cabo, y remitido a la autoridad judicial para que responda por los señalamientos que existen en su contra y que probablemente cometió en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Alí Jasiel “N”.
Refirió que al imputado, Martín Heriberto “N” “se le relaciona con los delitos de feminicidio y violación”.
El hombre de 24 años de edad es originario del estado de Sinaloa, fue certificado y puesto a disposición de la autoridad judicial, quien definirá su situación jurídica.
Lee también Fiscalía de Sonora indaga agresión con arma blanca en contra de alumno de CBTIS de Guaymas, Sonora
La PGJE sostuvo que con estas actuaciones refrenda su compromiso en el esclarecimiento de los hechos delictivos y en el combate a la impunidad.
El presunto responsable fue detenido en la misma colonia donde tenía su departamento la doctora. Según versiones, era vecino de la doctora, incluso, advierten que llegó a laborar como camillero en el mismo hospital del IMSS de San José del Cabo.
Luego de que se conociera la identidad del detenido y su probable vínculo laboral con el IMSS, la delegación del IMSS en BCS en un breve comunicado indicó que “el presunto responsable del doloso crimen no labora actualmente en el Instituto” y aseguró que colaborará con las autoridades en lo que se requiera como parte de la investigación.
La doctora fue localizada el lunes en su departamento, su cuerpo con huellas de violencia y dentro de una maleta de viaje, hechos que han consternado a la sociedad sudcaliforniana.
afcl/rcr