Xalapa.— La administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez denunció penalmente al ex gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, y a diversos funcionarios de su gestión por un presunto fraude en la instalación de un sistema de videovigilancia.

Los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Erik Cisneros y Hugo Gutiérrez Maldonado, respectivamente, presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México por un fraude con el Sistema Estatal de Videovigilancia.

La actual administración estatal, que tomó el poder en diciembre pasado, detectó que no fueron instaladas las más de 6 mil 476 cámaras de seguridad por las cuales se pagaron más de mil millones de pesos.

El titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia de la FGR, Alberto Antonio Valle Gay, recibió la documentación.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, detalló que la empresa Comtelsat recibió un contrato de mil 100 millones de pesos, que tiene un sobrecosto.

Agregó que de las más de 6 mil cámaras que deberían haberse instalado en diversas ciudades del estado, sólo opera 28%, es decir, mil 695 cámaras, y con deficiencias.

La denuncia por agravio de Hacienda Pública Federal, señala como posibles responsables al ex gobernador Miguel Ángel Yunes; al ex secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié; a Juan Carlos Saldaña Morán y Guillermo Moreno Santiés, quienes ocuparon el cargo de Jefe de la Unidad Administrativa de la SSP. También se menciona a Adrián Viccon Basto y Luis Francisco Virués, ex tesorero y ex subdirector de operación financiera de la Secretaría de Finanzas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses