Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oaxaca de Juárez, Oax.- El Partido de la Revolución Democrática ( PRD ) en Oaxaca señaló que los presuntos responsables del atentado contra el entonces candidato a edil de San Pedro Pochutla , Raymundo Carmona Laredo , son de Puerto Rico y mantienen una supuesta relación con la presidenta electa , emanada del Partido Morena , Saymi Pineda Velasco .
Wilfredo Vásquez López
, vocero del instituto político
, pidió a la dirigencia estatal de Morena explique el presunto lazo entre la alcaldesa electa de Pochutla y los extranjeros acusados de la agresión a balazos , ocurrida el 26 de junio, en la región de la costa de Oaxaca, donde un perredista murió y otros cuatro resultaron lesionados.
Al leer una carta escrita por el ex candidato y actual presidente estatal del PRD , Raymundo Carmona Laredo, dirigida al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador , el vocero exigió a la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca aplicar la ley contra tres originarios de Puerto Rico , a quienes reconocen como los responsables del atentado .
De acuerdo con Vásquez López , Carmona Laredo se encuentra estable de salud y en el transcurso de la semana será dado de alta de un hospital privado en la capital de Oaxaca para reincorporarse a la dirigencia estatal del partido , luego de haber perdido la candidatura municipal .
Por otra parte, sobre la detención de uno de los presuntos implicados , José D. E. F., originario de Puerto Rico , su esposa, Obdulia A. E., acusó a la Fiscalía General de Justicia de incriminar a su pareja en un crimen , que asegura, no cometió, y quien ha sido señalado del delito por estar en México de forma ilegal.
"El Estado decidió incriminarnos para poder ofrecer resultados a la sociedad de tan famoso atentado (...) abogamos por un debido proceso y no seremos confesos de un delito que mi esposo no cometió", señaló en una carta pública , donde también denuncia que el extranjero detenido ha sido torturado.