Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Monterrey.- Este martes, activistas de diversas agrupaciones aglutinadas en el frente Familias Fuertes Unidas por Nuevo León , presentaron ante el Ministerio Público, en el Centro de Justicia Familiar, una denuncia por corrupción de menores contra integrantes de la agrupación Drag Queen Story Hour , a quienes acusaron de impactar con lecturas de cuentos a niños y niñas con la ideología de género, llevándolos a la indefinición y dándoles la alternativa de cambiar de sexo.
Encabezados por Juan Manuel Alvarado , exdirigente estatal del Partido Encuentro Social ( PES ), el exdiputado local panista, Francisco Treviño Cabello, y Luz María Ortiz Quintos , señalaron que el presunto delito de corrupción de menores ocurrió el pasado 18 de mayo en Casa Naranjos , una de las áreas del Tecnológico de Monterrey , donde integrantes de la comunidad Drag Queen interactuaron con niños.
Juan Manuel Alvarado mencionó que el artículo 196 del Código Penal del Estado señala que “comete el delito de corrupción de menores o de personas privadas de la voluntad” a quien “procure o facilite cualquier trastorno sexual” y “procure o facilite la depravación”.
Agregó que la ley es muy clara y que los integrantes de la agrupación de Drag Queens habrían incurrido en “depravación y malformación sexual a inocentes, a menores de edad que no tienen el criterio de formar su disciplina sexual , cuando sean adultos que lo resuelvan”.
“Que no se metan con los niños ni las niñas de Nuevo León, con esa disciplina que sólo busca promover la ideología de género a través de los Drag Queen”, señaló.
Dijo que con esta denuncia, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado está sentando un precedente ya que es la primera ocasión que acuden personas de la comunidad en defensa de los niños a denunciar la promoción inadecuada de la ideología de género.
Alvarado expresó que en una segunda etapa, al desahogarse el procedimiento, entregarán pruebas como fotografías y videos sobre los presuntos hechos delictivos.
Mencionó que la denuncia por los hechos ocurridos el 18 de mayo quedó registrada con el número 2285/2019; pero vienen dos más porque los Drags Queens posteriormente tuvieron otra actividad similar en el kiosko de la Plaza Zaragoza , y en el paseo peatonal Morelos , en el centro de Monterrey.
Al tiempo que el Frente de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León daba la rueda de prensa para explicar la denuncia , integrantes del colectivo LGBT , encabezados por Mario Rodríguez Platas , estuvieron presentes.
Rodríguez Platas comentó que están en su derecho, pero descartó que proceda legalmente porque “hablan de oídas y desde la ignorancia”.
Señaló que no se tipifica la corrupción de menores , y además los promoventes no son los interesados, sino los padres de los niños que acudieron a las lecturas de cuentos y demás dinámicas realizadas dentro del proyecto Drags Queens Story Hour.
Declaró que lo único que hacen estos grupos conservadores es incentivar al odio; lamentó que esto sea encabezado por Juan Manuel Alvarado, un pastor cristiano. "¿Esa es la caridad cristiana que tienen?", cuestionó.
Rodríguez Platas agregó que la autoridad determinará que no tienen la razón, pero lo que molesta con este tipo de acciones mediáticas es que crean un sentimiento de odio contra la comunidad LGBT . Preguntó si se podría aplicar el Código Penal contra los crímenes de odio, a lo cual consideró que no.
Señaló que cuando supo que este grupo iría a denunciar delitos contra los niños, pensó que se referían a alguna acusación contra sacerdotes pederastas.
Añadió que acudieron a lesionar a un proyecto que nada tiene que ver con lo que expuso Alvarado, a quien le advirtió que también debe saber que quien miente a una autoridad, está incurriendo en un delito.
jabf