Mérida.— La dirigencia de Morena en Yucatán señaló presuntos actos de corrupción en la delegación de lo que fue Sedesol, hoy Secretaría de Bienestar, para justificar el recorte presupuestal a programas como estancias infantiles.

“Es un trabajo necesario que está haciendo el gobierno, nos han comentado que se detectaron en la delegación de Sedesol 80 aviadores, que no trabajaban y sí cobraban, y sobre las estancias se reportó una que estaba registrada en Dzununcán, comisaría de Mérida, y al ir a verificarla, no existe, y sin embargo recibía el apoyo”, declaró Mario Mex Albornoz, presidente estatal de Morena en Yucatán.

Ante ello, dijo, son “necesarias las acciones que está implementado el gobierno federal para eliminar la corrupción”. Agregó que esto “ha molestado a muchos personajes del PAN y del PRI, que ante la ausencia de liderazgos han pretendido lucrar con ese tema”.

En tanto, la diputada panista Cecilia Patrón Laviada informó de la suspensión provisional en el estado, otorgada por el Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, como respuesta al amparo promovido contra la decisión del gobierno federal de disminuir recursos a este programa en 50%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses