Durango, Dgo.- Primitivo Ríos, líder del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, acusó que el Gobierno de Durango tuvo injerencia en la decisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de ese Estado, de rechazar el registro de la Candidatura Común de Morena, PT y PVEM.
“Vimos intereses oscuros en el IEPC, descalificamos su actuación y atrás de su decisión está el Gobernador del Estado quienes se niegan a llevar un proceso democrático”, apuntó.
“Vamos a recurrir al tribunal electoral y estamos seguros que se resolverá esta ilegalidad, si es necesario llegaremos hasta la última instancia legal”
, reiteró Primitivo Ríos.
La consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, María Cristina Campos , informó que debido a que el registro de candidatura común de Morena-Partido del Trabajo-Verde, no cumplió con los requisitos mínimos, tuvo que ser rechazada.
Primitivo Ríos comentó que es evidente la parcialidad y sumisión del Instituto electoral ante la presión del gobierno panista de Durango rumbo a los comicios del próximo 2 de junio.