Ciudad Altamirano.— Los alcaldes de la región de la Tierra Caliente y Zona Norte de Guerrero se comprometieron a no realizar más bloqueos de carreteras. Además, aceptaron que los problemas y retos que enfrentan en sus comunidades se deben solucionar de manera pacífica y mediante el diálogo y entendimiento.

En la segunda reunión con las y los ediles, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda escuchó sus necesidades y planteamientos, en el marco de legalidad y respeto entre los gobiernos estatal y municipal. “Les reitero que nuestro gobierno es de puertas abiertas, además de privilegiar el diálogo permanente”, mencionó la mandataria estatal.

Cuando los alcaldes terminaron de hacer sus propuestas y plantear sus problemas, la gobernadora estatal y los munícipes acordaron trabajar con la principal convicción de salvaguardar la paz, tranquilidad y bienestar del pueblo. Sin embargo, Salgado Pineda reiteró su compromiso y voluntad política de que trabaja, con firmeza, en favor de los habitantes de estas regiones guerrerenses. Y precisó: “Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

Los munícipes de la región reconocieron la disposición política de la gobernadora para atender sus demandas y se comprometieron a no volver a afectar a la población con más bloqueos.

Asimismo, ofrecieron una disculpa a la ciudadanía por los inconvenientes que causaron debido a los bloqueos en la región, además de anunciar acuerdos con la gobernadora, quien, de manera personal, los escuchó y atendió acompañada por su gabinete de seguridad.

“[Queremos] pedirle una disculpa a toda la sociedad por los bloqueos, sabemos que causaron molestias, pero ya no habrá bloqueos. Ya ahorita con estos acuerdos y estos diálogos ya no habrá más bloqueos”, señaló a nombre de los ediles el alcalde de Ciudad Altamirano, Cuauhtémoc Mastachi Aguario.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses