Más Información
Arde Michoacán: Se enfrentan militares y célula del CJNG en Zitácuaro; reportan narcobloqueos e incendios de comercios
Caso “Billy” Álvarez: Dictan prisión preventiva a exdirector La Cruz Azul; lavó cerca de 114 mdp en 7 empresas fantasma
Otra vez en Michoacán, realizan homenaje a “El Mencho” en Tanhuato; acompañan con fuegos artificiales, banda y foto gigante
FOTOS Bendicen lomitos, michis, conejos y hasta gallinas por San Antonio Abad; “son parte de nuestras vidas”, explican
Ante retorno de Trump, EU despliega alambre de púas contra migrantes en la frontera; refuerza seguridad
Puebla.— Los gobiernos de Veracruz y Puebla acordaron acciones conjuntas para atacar la delincuencia; los mandatarios Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, determinaron cinco estrategias que implementarán a partir del 1 de septiembre.
Se trata de compartir diagnósticos de índices delictivos, realizar operativos conjuntos, intercambio de inteligencia, coordinación con la Federación, así como establecer puntos fijos y semifijos de revisión.
La estrategia, pactada en una reunión celebrada en Tehuacán, Puebla, se aplicará en 33 municipios poblanos y 36 veracruzanos de los límites de ambas entidades, donde incluso se planea la construcción de estaciones o retenes.
“Los operativos conjuntos iniciarán el 1 de septiembre entre las fuerzas del orden de Veracruz y Puebla”, anunció Barbosa Huerta, anfitrión del encuentro.
Dijo que de manera inmediata formularán los convenios jurídicos correspondientes para dar solidez, certeza jurídica y recuperar la paz y tranquilidad de la población.
“Las instancias competentes formarán convenios jurídicos para darle solidez y proyectar la construcción de estaciones o retenes”.
García Jiménez indicó que buscarán tener una estrecha colaboración dentro de las Mesas de Construcción por la Paz. Y adelantó que ya tienen intercambio de información que les ha permitido contar con un panorama de las bandas que operan en esas zonas limítrofes.
Ambos coincidieron en que el objetivo es fortalecer los mecanismos que las autoridades estatales y municipales de ambas entidades utilizarán para el combate a la delincuencia a fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos.