Más Información
Refinerías estadunidenses rechazan envíos de crudo mexicano por exceso de agua, reporta Bloomberg; recurren a Colombia y Canadá
Terrance “Terry” C. Cole, el experto en fentanilo en México que dirigirá la DEA; conoce la operación del Cártel de Sinaloa
DeepSeek, las tres claves por las que la IA china desafía a Wall Street, Silicon Valley… y Washington
Ciudad Juárez.- Una actualización al sistema de la Aduana Mexicana, provocó durante el martes largas filas en los vehículos de carga que exportan mercancías hacia los Estados Unidos desde Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con lo que comentó personal de la Aduana Mexicana a EL UNIVERSAL, debido a la actualización del sistema, los trámites de pedimentos y demás situaciones, se realizaron de manera manual y no virtual como comúnmente se hacen, por lo cual se ocasionaron largas filas en los cruces internacionales donde se lleva a cabo el paso de mercancías.
En un recorrido realizado la tarde del martes por este diario, se logró constatar la fila de vehículos de carga o tráilers en el Puente Internacional Zaragoza, siendo éste donde se registra el mayor paso de cruce de mercancías en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, en Ciudad Juárez, este martes se comenzaron a buscar estrategias para comenzar a agilizar los cruces de carga y así no causar mayores inconvenientes a las empresas maquiladoras y que realizan exportaciones a los Estados Unidos por Ciudad Juárez.
Desde varios kilómetros antes de llegar a la aduana del puente Zaragoza, se observó gran congestionamiento vial debido a la fila de los trailers así como a la de los automovilistas.
El tráfico generado por los camiones de carga se tenía sobre el bulevar Juan Pablo II hacia el bulevar Independencia, donde se tenía una fila de aproximadamente 3 kilómetros para llegar a la aduana mexicana de vehículos cruce de carga.
En Ciudad Juárez se ha informado que esta afectación al sistema podría prolongarse hasta el sábado, por lo cual la fila de los camiones de carga continuará así hasta entonces.
La afectación podría ser por día de hasta mil cargas detenidas por los largos tiempos de espera para cruzar a los Estados Unidos.
pjm/cr