Culiacán.– Los miembros de la diversidad sexual acusaron a miembros del Poder Legislativo de Sinaloa de tener frenada la iniciativa de Ley para reformar el Código Familiar en sus artículos 40 y 65, a fin de permitir los matrimonios igualitarios , como sucede en varias entidades federativas del país.

En sesión del Congreso del Estado , los activistas de la comunidad LGBT , con gritos y consignas, increparon al presidente de la Comisión Puntos Constitucionales , el diputado de Morena , Horacio Lora Oliva , de ceder a las presiones de grupos religiosos que se oponen a la celebración de enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo.

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia , este 17 de mayo, Tiago Ventura , presidente de la organización de la Diversidad Sexual, expuso que desde septiembre del 2014 se presentó una iniciativa de Ley para reformar el Código Familiar del Estado, con el fin de dar entrada a los matrimonios igualitarios.

Señaló que, pese a los ofrecimientos de miembros de esta nueva LXIII Legislatura de que será sacada adelante, se observa una dilación, producto de presiones de grupos religiosos, los cuales han sido escuchado como el resto de las voces que están a favor.

Comentó que desde hace varios años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya se pronunció en sentido positivo a sus planteamientos, por considerar que es violación a los derechos humanos no permitir la libertad de los matrimonios igualitarios .

La comunidad de la diversidad sexual es respetuosa de todas las creencias religiosas y formas de pensar, pero lo que se está planteado es que se garantice la igualdad de todas las personas a escoger su pareja con las garantías que marca la ley para los matrimonios.

Ante esto, en marzo pasado se realizó un encuentro entre miembros del Poder Legislativo del Estado con grupos religiosos que se oponen a esta iniciativa de ley, por considerar que el núcleo familiar se conforma por un hombre y una mujer.

Sobre la postura del Congreso del Estado en ese evento, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales afirmó que no se va a retrasar ni congelar esta iniciativa de reforma al Código Familiar, en virtud que se inició un proceso de reuniones con diversos actores, para escuchar a todas las voces.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses