Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Monterrey, Nuevo León. - El Gobierno de Nuevo León activó el Plan de Contingencia por la entrada del frente frío número 24, que traerá temperaturas por debajo de los cero grados.
El gobernador Samuel García informó que los operativos comenzarán desde este domingo hasta el próximo sábado, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y policías.
“Vamos por un Plan de Contingencia de domingo a sábado y empieza ya, tenemos que estar alertas porque en algunas zonas puede llegar a -2 o -3 grados. Protección Civil tiene ya con el DIF listos 164 albergues en toda la Zona Metropolitana y algunas cabeceras municipales rurales.
Todos los días a partir de este domingo habrá despliegues a partir de las cinco de la mañana y cada hora con operativos Carrusel para que a quien veamos en la calle, le vamos a pedir con amabilidad que nos acompañe a los albergues porque no queremos una sola tragedia”, informó el mandatario estatal.
García dijo que Protección Civil del estado y municipales estarán realizando el operativo Carrusel, a fin de invitar a las personas en situación de calle a los albergues y evitar muertes por hipotermia.
Así mismo, reiteró que las clases en el nivel básico de educación quedará a decisión de los padres de familia.
“La educación es un derecho y la vamos a dejar como opcional, por lo pronto hasta el miércoles que se puedan quedar los niños en casa.
Vamos a tener dos opciones, una vía TV Nuevo León, va a estar la pedagogía, las materias por horario de nueve a doce, o vía internet para no rezagarlos”, señaló García.
El gobernador informó que los 164 albergues tienen capacidad para más de 22 mil personas, y en caso de ser necesario se habilitarán otros espacios.
aov/mgm