Más Información
Se estrella avión de Jeju Air en Corea del Sur; hay 179 muertos y solo dos sobrevivientes; sigue aquí el minuto por minuto
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Hermosillo, Sonora.— La mañana de este viernes fue acribillado en un camino de terracería de Cócorit a Tajimaroa, el ingeniero José Luis “N”, encargado de la construcción de Aldeas Arquitectónicas de la Tribu Yaqui de Loma de Bácum.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este 20 de noviembre, cerca de 150 metros al oriente de la colonia Eduardo Estrella.
El trabajador de la empresa proveedora de fondos de vivienda Tesempantomic, S.C. de C.V. , de unos 30 años de edad, fue privado de la vida al ser atacado por hombres armados en el interior de la reserva indígena.
Vestía pantalón mezclilla color azul y camisa a cuadros con rayas azules.
También lee:
Su cuerpo quedó frente al volante de un vehículo sedán marca Toyota, línea Yaris modelo reciente, con placas de circulación de Sonora .
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE) aseguraron los indicios balísticos calibre 7.62X.39 milímetros, disparados con un rifle AK 47.
En tanto, personal de Servicios Médicos Forenses hizo el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia.
También lee:
Al parecer, el hombre —que fue identificado por sus compañeros de trabajo— radicaba en el estado de Puebla.
José Luis trabajaba para una de las empresas contratadas por Sedatu y Conavi en un programa en el que se invertirán más de 284 millones de pesos para construir mil 196 viviendas nuevas, ampliar 453 y mejorar otras 74, en beneficio de la tribu yaqui.
Se estima que las obras generen de más de seis mil empleos en la región indígena del sur de Sonora, que abarca las ocho comunidades de la etnia: Pótam, Vícam, Cócorit, Tórim, Bácum, Belém, Rahum y Huiribis.
foa/jcgp