Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Culiacán.– El investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ), Diego Valadés Ríos , señaló que, desde su punto de vista, las medidas aplicadas por el gobierno federal en materia de salud y estancias infantiles han sido equivocadas , por lo que espera que se reactiven para no causar mayor sufrimientos.
Luego de participar en el foro denominado “ Estado Laico, Igualdad y No Discriminación ”, señaló que distingue la política de bienestar social que va encauzada a atender a las personas más necesitadas, pero en el caso de las medidas aplicadas se espera que se rectifique y no se lesione aún más a los niños y pacientes.
El exprocurador General de la República citó que a su juicio, uno de los miembros del gabinete presidencial que no ha dado resultados es el encargado del área de salud .
Valadés Ríos expuso que todo cambio es complicado, puesto que enfrenta resistencias, por lo que estima que la política social del nuevo gobierno federal es la adecuada, ya que se busca apoyar a las personas más necesitadas.
Sobre la inseguridad que priva en el país, el jurista apuntó que es muy temprano para emitir un punto de vista , puesto que se están dando los primeros pasos, uno de ellos, dijo, es reconocer la situación e iniciar la formación de la Guardia Nacional .
Diego Valadés advirtió que falta mucho para tener avances en esta materia, puesto que se requiere trabajar en un Código Penal Único y en la modernización jurisdiccional mexicana, pues, sin estos elementos, será imposible el combate a la impunidad.
jabf