Las vacaciones de Semana Santa se vieron alteradas en al menos tres estados a causa de fenómenos naturales y algunos accidentes.
En Tabasco las lluvias generadas por el frente frío número 40 ocasionaron que la carretera Villahermosa–Teapa fuera cerrada para el paso de vehículos pequ eños. Un vado de 50 centímetros de profundidad y 350 metros longitud afectó a cientos de vacacionistas que transitaban por esta vía de comunicación.
Personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) activó protocolos de prevención en la carretera, a la altura de las rancherías Mariano Pedrero y Manuel Buelta y Rayón. Las precipitaciones de hasta 140 milímetros desbordaron el río Teapa.
El agua inundó las viviendas de 11 familias, solamente una de ellas decidió trasladarse con sus familiares cercanos.
El cierre parcial de la vía afectó a los vacacionistas debido a que en esta zona se ubica el balneario natural Río Puyacatengo, famoso por ser un afluente donde el agua se transparenta y está lleno de piedras de todos tamaños.
El director de Atención de Riesgos del Instituto Estatal de Protección Civil, Gilberto Segovia, informó que a partir de este domingo el frente frío 40 empezará a disiparse, por lo cual las lluvias disminuirán.
El incidente tuvo lugar mientras se llevaba a cabo el evento de música y pasarela de modelos en bikini. Los lesionados tuvieron que ser trasladados al hospital, tenían entre 19 y 27 años de edad, cinco eran mujeres.
Según los primeros peritajes, uno de los templetes, donde se colocaron mesas y sillas para los asistentes, no soportó el peso y se desplomó.
Por otro lado, en Nuevo León, Francisco Ledezma, de 25 años, se ahogó en el centro recreativo La Turbina, en el municipio de Sabinas Hidalgo, informó Protección Civil.
En el mismo sitio fue rescatado con vida y trasladado al hospital el hermano del fallecido, un muchacho de 23 años de nombre Alfredo Ledezma, quien se reporta estable.
Protección Civil municipal informó que elementos de Seguridad del centro recreativo El Cuchillo, que se localiza en el municipio de China, lograron rescatar con vida a dos hombres que paseaban a bordo de una lancha, y sufrieron una volcadura cuando se deslizaban a la altura de La Ceja del citado embalse.
El jefe de la seguridad del lugar, Jorge Alberto Bernal Landín, reconoció que el salvamento fue exitoso gracias a que los jóvenes llevaban puesto el chaleco salvavidas.