Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Culiacán, Sin- Pese a los decomisos de más de mil 120 kilos de artículos de pirotecnia durante las fiestas decembrinas, se registraron tres nuevos accidentes de menores de edad con lesiones graves en manos y quemaduras en el cuerpo a causa del estallamiento de artefactos elaborados con pólvora con los que jugaban.
Con estos nuevos casos suman doce las víctimas de lesiones en el cuerpo, ojos y manos en el estado, uno de ellos el más grave, registrado en el municipio de Ahome, en donde una persona de 31 años de edad, originario de Estados Unidos, ingreso la semana pasada a un hospital con una grave lesión en su ojo derecho y en su mano.
Las autoridades del municipio de Ahome, fueron notificadas que en la comunidad de la Bolsa de Tosilibampo Dos, en la sindicatura de Higueras de Zaragoza, un menor de diez años de edad, de nombre Jesús, presentó quemaduras en su cuerpo y mano.
El menor, el cual se convirtió en la cuarta víctima de la pirotecnia en el municipio de Ahome que fue ingresado a un hospital de la ciudad de los Mochis, jugaba en su casa, con cohetes y al parecer en forma incidental se le prendieron varios de ellos y explotaron.
Otro de los nuevos casos, se presentó en la colonia las Coloradas, en la capital del estado, en donde el niño Luis Omar “N”, de 10 años de edad, fue ingresado al Hospital Pediátrico de Sinaloa, con quemaduras en el rostro al explotarle muy cerca un petardo.
En la colonia Felipe Ángeles, en Culiacán, Ángel Yared “N” de 11 años de edad, presuntamente encontró en el patio de su casa un cohete que no detonó, por lo que lo volvió a encender y este le explotó en su mano izquierda, por lo que tuvo que ser hospitalizado para recibir atención médica especializada.
Se conoció que cuatro días antes, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, un joven de 20 años de edad, cuyo nombre no se dio a conocer, sufrió severas lesiones en tres dedos de su mano derecho, al detonarle uno los artefactos de pirotecnia con excesiva pólvora.
El viernes pasado, se registró, un tercer accidente con pirotecnia se registró en el municipio de Ahome, en donde, José Antonio “N”, de 38 años de edad, fue ingresado a un hospital de la ciudad de los Mochis, con graves heridas en tres dedos de la mano derecha a causa que le detonó uno de los artefactos elaborados con pólvora.
Según el reporte, esta persona, vecina de la comunidad de Aguajito, adquirió diversos artículos de pirotecnia, entre ellos de luces artificiales y cohetes de gran potencia, uno de ellos, luego de encenderlo y antes de lanzarlo al aire le explotó en la mano.
Los miembros de su familia que se divertían con él, al percatarse de las heridas en tres de sus dedos, lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron al Hospital General, donde fue ingresado a cirugía a causa de las graves lesiones que presentaba.
El personal médico notificó de su ingreso a la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Ahome para que investigue la procedencia de la pirotecnia con la que jugaba José Antonio “N”, cuya venta está prohibida.
LL