Reynosa.— El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en esta ciudad el Complejo Regional de Seguridad Pública, uno de los cuatro inmuebles que se construyen en el estado y donde se invierten más de 960 millones de pesos.

Estuvo acompañado de Yolanda Parra, cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros; el congresista Henry Cuéllar y Carlos Rodríguez, director de Puentes de Estados Unidos.

Además, estuvieron autoridades del Departamento de Estado, Seguridad Nacional, Servicios de Control de Inmigración y Aduanas, autoridades estatales y empresarios.

El inmueble, enclavado sobre el viaducto Reynosa, cuenta con 9 mil 587 metros cuadrados de construcción y albergará a mil 152 elementos de la Policía Estatal.

El edificio consta de tres niveles donde las áreas principales serán la administrativa, los dormitorios y el comedor.

También cuenta con campo de infantería, gasolinera propia, cancha multiusos, bodega de municiones, armamento táctico y enfermería.

El mandatario estatal destacó que con estas obras se genera confianza entre las familias que viven en ambos lados de la frontera.

“Tan es así que uno de los programas más exitosos que se han tenido en la historia moderna para combatir a la delincuencia inició en Tamaulipas, con la campaña Se Busca, y la de Bienestar y Prosperidad y Seguridad Fronteriza entre el gobierno del Estado y siete agencias de ese país”, señaló.

Por medio de estos programas, dijo el gobernador, se ha logrado ubicar a los principales generadores de violencia y líderes de grupos criminales.

“La mayoría de estos objetivos han sido capturados y eso es parte de la coordinación que se tiene con estas agencias, pero sobre todo, la confianza entre Tamaulipas y Estados Unidos, por lo que seguimos trabajando no sólo para mantener la paz, el orden y el estado de Derecho, sino, promover la confianza, la inversión y el desarrollo”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses