Culiacán.- Se abrió un proceso penal contra la madre de las niñas Brenda “N” , de tres años y Alicia “N" de dos, las cuales fueron encontradas en la sindicatura de Adolfo López Ruiz Cortines, en el municipio de Guasave , solas y encerradas en una vivienda, una de ellas atada con una cuerda.

Vecinos del callejón Constitución casi esquina con la calle Andrés Dorantes, de dicho asentamiento, reportaron que en una vivienda se observaban dos niñas solas, la más pequeña estaba atada con una cuerda a las protecciones de una de las ventanas que dar al exterior.

La Fiscalía General del Estado y personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia , rescataron a las pequeñas y las enviaron para su custodia a un albergue del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia ( DIF ).

Jesús Ontiveros Montes

, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, señaló que por la situación en que se encontraban las niñas, se abrió un proceso penal contra la madre , de nombre Alejandra “N” , a fin de establecer si procede alguna acción legal en su contra.

Dio a conocer que las niñas se encuentran en resguardo de la Casa de Nuestra Señora del Rosario , del Sistema DIF , sin que ello implique que hasta el momento la madre haya perdido la patria potestad.

La madre de las pequeñas, quien compareció ante las autoridades, admitió que se ve obligada a dejarlas solas hasta por espacio de 12 horas , puesto que tiene que salir a trabajar en actividades del campo para poder alimentarlas.

Negó que ella amarre a la más pequeña con una soga a las protecciones de una ventana, puesto que es un juego entre las dos hermanitas.

Alejandra “N”, de 28 años de edad, originaria del e stado de Durango y separada del padre de las menores, expuso que su precaria situación económica la obliga a asumir esta actitud, en virtud que no cuenta quién la ayude a su cuidado.

Comentó que, en promedio de hasta cuatro días a la semana, tiene que salir muy temprano de su hogar para trabajar en actividades del campo, por lo que sus hijas, de dos y tres años de edad quedan solas en su casa.

La madre de las menores narró que durante un tiempo pagó a una persona para que la ayudara a cuidar a sus hijas, pero, en forma continua, las encontraba con huellas de rasguños y golpes, posteriormente , por versiones de vecinos, conoció que eran maltratadas.

Expuso que les dejaba comida preparada a sus pequeñas, mientras ella se va trabajar largas jornadas en las actividades del campo, en la misma sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, en el municipio de Guasave .

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses