Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Vinculan a proceso a “El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada; lo detuvieron con pastillas de fetanilo
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Chilpancingo.— El gobierno del estado abrió el proceso de incorporación para todas y todos aquellos guerrerenses que cuenten con 65 años cumplidos, al programa de bienestar social para que reciban el apoyo económico de 6 mil pesos bimestrales.
Los interesados pueden acudir a las 148 mesas de atención instaladas en los municipios del estado, además de las 120 instalaciones del Banco del Bienestar y los 19 módulos en municipios que aún no cuentan con esta infraestructura.
Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero (Morena), aseguró que “este es un derecho que nadie les puede quitar, limitar o condicionar. No habrá intermediarios ni gestores, y les pedimos que acudan directamente con nuestras compañeras y compañeros de la delegación federal para que puedan recibir esta pensión que no es un privilegio ni una dádiva, es su derecho a vivir una vida digna y con bienestar”, aseveró.
Actualmente más de 350 mil guerrerenses reciben este apoyo económico y se espera que el número sea mayor con las nuevas personas que acudan a inscribirse antes del 31 de agosto.
La mandataria estatal y el delegado federal de Programas para el Bienestar, Iván Hernández Díaz, comentaron que el proceso de incorporación está calendarizado por orden alfabético de acuerdo con la primera letra del apellido de los adultos mayores interesados que cuenten con 65 años cumplidos durante los meses de julio y agosto, así como aquellos casos rezagados que también serán integrados a este programa.
La gobernadora Salgado Pineda reconoció el trabajo realizado por los Servidores de la Nación y la Delegación de Programas Sociales en Guerrero, particularmente en el Programa de Pensión para Adultos Mayores, que beneficia a más de 350 mil personas con una pensión bimestral sin precedentes.
El delegado Hernández Díaz expresó que, al inicio de este gobierno, el programa otorgaba una pensión bimestral de mil 160 pesos a los inscritos en un padrón reducido; sin embargo, actualmente, la pensión se ha elevado a un derecho constitucional que beneficia a más de 350 mil adultos mayores en el caso de Guerrero, con un monto de 6 mil pesos cada dos meses.
Los interesados en incorporarse al programa de pensión para el Bienestar de Adultos Mayores podrán consultar el calendario por orden alfabético y acudir a las mesas de atención en su localidad, ubicando su módulo en: www.gob.mx/bienestar.