Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el asesinato del jefe de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto , cuyo cuerpo quedó dentro del vehículo que conducía sólo, sobre la carretera Benito Juárez , en cuyos hechos se recopilaron casquillos percutidos de dos tipos de armas.
En el lugar de los hechos ocurridos la mañana de este lunes, a la altura del kilómetro 85 del tramo de dicha carretera, en la jurisdicción del municipio de Salvador Alvarado, los peritos en Criminalística recogieron cascajos percutidos calibre .223 y .7.62, los cuales serán cotejados en balística.
A través de un breve comunicado, se dio a conocer que la carpeta abierta, es por homicidio doloso, por lo que peritos e investigadores, recopilan datos, evidencias y testimonios para esclarecer la muerte del jefe policiaco, el cual viajaba solo, en una unidad Sentra, color blanco.
Lee también: Asesinan a director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa
Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado
, explicó que el director de la Estatal Preventiva, viajaba de retorno a Culiacán para incorporarse a sus actividades, luego de realizar una visita familiar solo en el norte del estado.
Señaló que sus escoltas oficiales, no lo acompañaron, en virtud que este deseaba bajar el perfil y no llamar la atención, por lo que conducía una unidad particular, pero portaba su arma de cargo y el radio de comunicación, el cual no logró activarlo.
Resaltó que se pierde un elemento valioso, puesto que este, el pasado seis de mayo en Mazatlán, encabezo un convoy de seguridad que fue blanco de disparos, en cuyos hechos, se logró detener a siete personas, con ocho armas automáticas, cargadores, granadas, equipos tácticos y uniformes similares a los que porta el ejército.
En diciembre del 2018, a raíz, de la renuncia del Secretario de Seguridad Pública Estatal, general brigadier, Inocencio Fermín Hernández Montealegre, se realizó en la dependencia una serie de cambios y enroques y el asumió la dirección de la Policía Estatal Preventiva.
nv