Más Información
Saltillo.— Un saldo de nueve presuntos delincuentes muertos y dos policías heridos dejó un enfrentamiento registrado la mañana del sábado en la colonia Loma Linda, al oriente de la ciudad, donde los vecinos vivieron momentos de pánico debido a que decenas de disparos se incrustaron en las fachadas de varias viviendas.
Los hechos se registraron minutos antes de las 11:00 de la mañana, cuando elementos de seguridad llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en el sector, y al marcar el alto a un vehículo las personas a bordo los agredieron con armas de fuego. Dos agentes resultaron lesionados.
De inmediato se activó el Código Rojo y acudieron al auxilio elementos de la Secretaría de Seguridad del estado, así como policías del Grupo de Reacción Sureste, de la corporación saltillense, quienes siguieron a los agresores hasta un domicilio en el que presuntamente se refugiaron los atacantes y donde, según el gobierno estatal, se encontraban más civiles armados.
En ese lugar se desencadenó un enfrentamiento que derivó en la muerte de nueve presuntos pistoleros, “probables miembros de una célula de la delincuencia organizada”, informaron.
Los agentes heridos fueron trasladados a un hospital al norte de la ciudad para su atención. Uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su estado de salud se reporta como reservado.
Hasta el cierre de esta edición no se había informado sobre la identidad de los nueve presuntos delincuentes abatidos, pero se supo que entre ellos se encuentran dos mujeres.