Más Información

Se dispara el precio de las consultas médicas en México; sistema público de salud es incapaz de atender demanda

Caen dos en Morelos por muerte de Erick en campamento de Academia Militarizada; están acusados de homicidio calificado
Cancún.- La presencia del cuerpo de una persona con huellas de violencia en el llamado “Callejón de los Milagros”, localizado en Punta Cancún, corazón de la zona turística de esta ciudad, movilizó esta mañana a elementos de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
El reporte fue recibido a las 6:30 horas y se activó el código rojo. La zona fue acordonada y asistieron al lugar, localizado a la altura del kilómetro 9 del bulevar Kukulkán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), de la Policía Turística, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal y local, así como de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE).
Conforme a la información preliminar, se indicó que la víctima fue identificada como Marco Alejandro García Mollinedo, de 54 años. Su cuerpo presentaba signos de haber sido golpeado y se presume que era gerente o administrador de un restaurante.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana adelantó que al menos hay siete personas presentadas relacionadas con lo ocurrido, número que habrá de ser precisado en las próximas horas.
Entre las versiones que circulan sobre estos hechos, se menciona que la muerte de la víctima fue resultado de una probable riña entre personas que habían ingerido demasiado alcohol; que el ahora occiso fue golpeado y su cuerpo abandonado en la vía pública.
También se ha especulado acerca de una presunta balacera en el sitio y de que el fallecido fue herido de bala, datos que no han logrado ser confirmados de forma oficial, debido a que las autoridades siguen procesando evidencias y recabando testimonios, entre al menos siete personas que se encuentran en calidad de presentadas.
Horas después fue encontrada una cabeza separada de su cuerpo en la carretera Punta Sam, en la localidad de Puerto Juárez.
El reporte preliminar indica que la cabeza se encontraba dentro de una bolsa de plástico, a un costado del cuerpo, cubierto por una sabana.
afcl