Cancún, Q. Roo.
- Un bebé fue abandonado en la vía pública, en una colonia popular de Cancún .
Elementos de Seguridad Pública del ayuntamiento de Benito Juárez, rescataron al recién nacido, quien se encontraba vivo, desnudo y a punto de sufrir hipotermia , en plena vía pública, en la Manzana 53, Región 260 de la ciudad.
La Fiscalía General informó que abrió una investigación con el número de caso 20422/ 2018, por el delito de abandono y peligro para la vida , en agravio del bebé , quien fue canalizado al Hospital General “Jesús Kumate” , para recibir atención médica.
Horas después del hallazgo, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo , difundió un video con el testimonio del oficial de la policía municipal que rescató al recién nacido .
“Yo me encontraba en mi unidad, de Seguridad Pública y nada más escucho cuando dicen del central de radio que había un reporte de un bebé abandonado , lo cual no lo pensé ni dos veces y me aproximé lo más rápido que pude. Al arribar al lugar, veo a las personas, vi a la señora que tenía en las manos al bebé , envuelto en una cobija y es cuando vi muy feo, se veía la placenta, todo desnudo, lleno de hojas y la verdad me dio un coraje, me dio un…casi se me salen las lágrimas”, narró Evis Villegas, el agente policiaco que atendió el suceso.
El policía llamó rápidamente a la delegación de la Cruz Roja Mexicana-Cancún para que atendieran al bebé y lo trasladaran al área de Pediatría del Hospital General , en donde confirmaron que se encuentra sano.
mpb