Pachuca.- Un bebé recién nacido fue abandonado dentro de una bolsa en el cerro de La Cruz ubicado en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, donde un joven identificado como Emiliano lo rescató y mantuvo a resguardo hasta que pudo ser entregado a las autoridades.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia, el testimonio de Emiliano relata que el pasado viernes, alrededor de las siete de la tarde y mientras encontraba frente a la planta tratadora de aguas residuales, escuchó el llanto de un bebé a una distancia de 30 metros de donde se encontraba.
Precisó que esa zona es utilizada por los vecinos para caminar y hacer ejercicio.
El joven explicó que, tras escuchar el llanto, decidió indagar y se percató de la presencia de una bolsa de tela de las que se dan en los supermercados. Dijo que al interior se encontraba un recién nacido que aún tenía el cordón umbilical.
El infante se encontraba totalmente desnudo, por lo que luego de taparlo con su chamarra, decidió trasladarlo a su domicilio y posteriormente acudió al sistema DIF. Sin embargo, al ser fin de semana se encontraba cerrado, por lo cual lo mantuvo resguardo.
Posteriormente acudió ante el ministerio público a interponer la denuncia, las autoridades hicieron contacto con el DIF y el bebé fue entregado a esta dependencia.
En tanto se mantiene las investigaciones sobre estos hechos.
LL