Pachuca.- Tras una llamada de alerta sobre el llanto de un bebé en un camino de terracería, elementos de Protección Civil de Zapotlán, , localizaron a una que había sido abandonada a la orilla de unos terrenos.

De acuerdo con los reportes, la Infante estaba envuelta en apenas una manta y expuesta a bajas temperaturas en un camino de la colonia Nueva Tlaxiaca, en el municipio de Zapotlán, Hidalgo.

Un vecino del lugar escuchó el llanto y dio aviso a las autoridades. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil quienes localizaron a la niña a quien trasladaron al Hospital del Niño DIF, donde recibe atención médica.

Lee también

Según los primeros reportes, no presenta lesiones visibles. Sin embargo, su estado de salud es evaluado por especialistas, mientras las autoridades investigan las circunstancias del abandono para localizar a los responsables.

Asimismo, se informó la posibilidad de que la menor sea resguardada de manera definitiva por el Sistema DIF, si no se encuentra a sus familiares y una red de apoyo.

Las autoridades lamentaron que ocurran este tipo de actos y advirtieron que no permitirán que queden impunes. Cabe destacar que la recién nacida fue dejada en condiciones adversas, debido a las bajas temperaturas de la zona.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses