Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Chilpancingo.- Los cadáveres de tres hombres y una mujer fueron dejados sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el puente vehicular del río de Coyuca de Benítez, en Costa Grande de Guerrero.
De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de la 5:40 de la mañana de este miércoles fueron hallados cuatro cadáveres sobre el puente vehicular; los cuatro tenían las manos y los pies amarrados, así como señas de tortura e impactos de bala.
En el lugar también fueron dejadas cartulinas con mensajes que fueron ocultados por los policías y militares que resguardaban el hallazgo.
Unas 24 horas antes, alrededor de las 6 de la mañana del martes, un hombre herido por balas ingresó al hospital IMSS-Bienestar ubicado en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez y minutos después un grupo armado ingresó y lo asesinó.
Este hallazgo puede formar parte de la crisis de violencia que brotó en la Costa Grande tras la irrupción del grupo armado que se identificó como GNG en la cabecera municipal de Tecpan.
En esa irrupción, los integrantes del GNG atacaron a agentes de la policía municipal; donde murieron dos; luego se enfrentaron con militares del Ejército y la Guardia Nacional. En ese enfrentamiento fueron asesinados 17 del GNG.
Sin embargo, durante los siguientes días han sido hallados otros 17 cadáveres en comunidades de Tecpan y el municipio vecino, Atoyac. Además del asesinato del coordinador de la Policía Estatal en la región Sierra, Suboficial Raúl Luján Molina, en un enfrentamiento en la comunidad Miranda Fonseca, en Atoyac.
Por estos hechos han sido detenidos unos 32 hombres, por lo menos 19 de ellos de nacionalidad guatemalteca.
afcl/LL