Más Información
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
Canadá alista aranceles de 105 mil mdd a productos de EU si Trump los impone primero; se desconoce que productos serían: Bloomberg
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Culiacán, Sinaloa.- Un nuevo ataque con armas se registró la madrugada de este viernes contra equipos de cámaras de videovigilancia, en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y la avenida México 68, en la zona sur de la capital del estado, donde hace 30 días otros equipos fueron destruidos.
A través de la línea de emergencia se reportó que personas que viajaban en vehículos, cuyas características no se aportaron, descendieron y dispararon con escopetas y fusiles automáticos contra los equipos de videovigilancia.
Las cámaras se ubican frente al parque Culiacán 87, en la parte sur de la capital del estado, zona donde el 1 de marzo, dos equipos resultaron dañados con disparos de armas de fuego.
Lee también: “Me partió el alma”: AMLO afirma que la muerte de 39 migrantes es uno de los momentos más difíciles en su gobierno
El personal de la Policía Municipal de Culiacán no dio a conocer cuántos equipos resultaron afectados, mientras se espera que los peritos de la Fiscalía General del Estado hagan los trabajos para determinar las afectaciones.
Sobre los hechos de inicio de mes, Sara Bruna Quiñonez Estrada, titular de la Fiscalía estatal, dijo que se abrió una nueva carpeta de investigación ahora por el nuevo ataque a balazos contra dos cámaras de videovigilancia.
Indicó que se recopilan evidencias, datos y se verificarán imágenes captadas, previas a la destrucción de estos equipos, en busca de evidencias que puedan arrojar la identidad de los responsables.
En la capital del estado se han presentado varios eventos delictivos de este tipo, uno de los más recientes se registró el pasado 14 de febrero, cuando hombres armados destruyeron con impactos de bala cuatro cámaras de videovigilancia.
Lee también: Marcela Gómez Zalce.- INM y la muerte en llamas