Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
Pachuca.- A unos días de que se cumpla el tercer aniversario de las inundaciones en Tula, Hidalgo, pobladores y activistas de ese lugar exigieron que dejen de ser tratados como ciudadanos de tercera, al ser sacrificados por el bienestar de la capital del país.
Durante una manifestación realizada afuera de la clínica 5 del Seguro Social, la cual se encuentra inhabilitada luego de que ese lugar quedará inservible al ser inundado por aguas negras que provocaron la muerte de 17 personas, activistas exigieron que el gobierno federal y estatal atienda los reclamos legítimos de los habitantes de esa zona.
Teresa Pérez Melgarejo, de “Todos Somos Tula”, destacó que han sido sacrificados para que la Ciudad y Estado de México no se inunde y lo sucedido en el 2021, donde las aguas negras anegaron la ciudad, puede volver a repetirse.
Luego de la manifestación acudieron a un evento del gobernador Julio Menchaca, a quien pidieron ser atendidos sobre todo en las obras de rectificación del río Tula, las cuales han sido señaladas de varias anomalías.
Lee también Ataques a balazos dejan 3 personas muertas, una herida y otra desaparecida en la montaña de Guerrero
Dijo que no son meras ocurrencias, ya que se trata de hechos que se respaldan en 32 mesas de trabajo, 15 meses de seguimiento, así como estudios de especialistas, sin embargo, pese a toda esta evidencia las instituciones se mantienen calladas.
Lamentaron que los habitantes de este lugar hayan sido olvidados y que se tengan que mantener en vela ante la presencia de lluvias, por lo que pidieron se instalen alarmas que alertan a los habitantes de la llegada extraordinaria de agua.
El mandatario estatal escucho a los inconformes y prometió que se hará una investigación sobre sus denuncias.
Asimismo, en ese lugar dio a conocer que el gobierno del Estado destinará 137 millones de pesos, 48 millones serán utilizados para el mejoramiento y adecuación de la red de alcantarillado en el centro de Tula.
afcl