Más Información
Se estrella avión de Jeju Air en Corea del Sur; hay 179 muertos y solo dos sobrevivientes; sigue aquí el minuto por minuto
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Hermosillo.- Una estudiante de la Universidad de Sonora denunció al maestro Abel Baca por burlarse de la lucha feminista cuando se le pidió permiso para ausentarse de la clase para participar en el movimiento 9M “Un Día Sin Mujeres” .
“Viejas huevonas... nomás andan inventando fregaderas pa'no trabajar... en lugar de estar haciendo tortillas en la hornilla, lavando trastes, haciendo comida, barriendo, trapeando, etc.”, le contestó vía WhatsApp.
“Muy bien, adelante, de una vez les pondré falta entonces... jajaja. ¿Qué no?. Todo conlleva una responsabilidad, si no, no tendría sentido, pero aplaudo su solidaridad, su entrega. Su...jajaja, es broma, no aguanté la risa... perdón. Las apoyo pero sin violencia”.
Luego le dijo: “O sea que mañana... vamos a poder hablar como queramos?. Podemos hablar de ustedes? jajaja. No, es broma, suerte. Ah y muchas felicidades por su día”.
Lee también: ¿Cómo puedo participar en el segundo paro nacional de mujeres?
Gladys Ruiz molesta por las respuestas del maestro publicó en su Facebook: “Soy alumna de la Universidad de Sonora y entre varias hermanas de distintas carreras de dicha universidad queremos conmerorar el 9 de Marzo como un Día Sin Mujeres para crear conciencia”.
“Pero hoy hace una horas se reveló del maestro de Cálculo, Abel Baca, de Ciencias Ambientales, su opinión con respecto a este movimiento. No sólo ha sido esa, se ha dicho que ha cometido otras acciones contra nosotras”.
¿En verdad estos son nuestros docentes?, ¿En verdad estamos seguras con este tipo de maestros en nuestra universidad?. Sigo sin creer que sea maestro esta persona, externó.
La estudiante etiquetó a la Universidad de Sonora con la pregunta ¿Cuándo piensas tomar acciones ante esto?. Seguido publicó capturas de la conversación
La denuncia en contra del docente han provocado múltiples comentarios que lo señalan como misógino y machista.
afcl/nv