Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Al cumplirse hoy siete meses del crimen ocurrido en la parroquia San Francisco Javier en la región de Cerocahui, Urique , en el estado de Chihuahua, la impunidad continúa, reclamó la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.
El 20 de junio del 2022 los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquin Mora , así como el guía de turistas Pedro Palma, fueron asesinados dentro de la iglesia del poblado de Cerocahui, presuntamente por José Noriel Portillo Gil alias El Chueco.
Hasta este día, no se ha detenido al presunto responsable, ni tampoco se ha garantizado la seguridad en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.
Lee también Jesuitas piden justicia a nuevo fiscal de Chihuahua por asesinato de padres y guía en Cerocahui
Ante esto, la Compañía de Jesús hizo un llamado al nuevo fiscal de la entidad, César Jáuregui Moreno , para que se atienda la crisis de inseguridad en esa región.
“Hacemos un llamado para que el fiscal recién nombrado en Chihuahua y las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, detengan la alarmante situación de violencia que aqueja a la Sierra Tarahumara y que hemos señalado durante estos meses”, se destacó en un comunicado oficial.
A su vez, mostraron su preocupación al no contar con resultados sustanciales en la investigación, pero principalmente por la violencia que sigue azotando en la Sierra Tarahumara.
Lee también El clamor ante el ataúd de los jesuitas: “que su muerte sea un motivo de esperanza”
“Al no haber justicia para los jesuitas y la comunidad de Cerocahui, el miedo impera en las y los pobladores. Los Jesuitas de México seguiremos apostando por la memoria, denunciando la falta de justicia, pero también anunciando con esperanza las alternativas a la violencia deshumanizante”, se lee en el comunicado.
En constantes ocasiones los pobladores de Cerocahui han manifestado su preocupación por el miedo y el abandono con el que viven en esta región de Chihuahua.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
bmc