Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Mérida, Yucatán.- En un insólito hecho, unos 50 repartidores de plataforma fueron estafados, ya que recibieron órdenes de pedidos, los cuales nunca fueron solicitados por el dueño del predio.
Los hechos ocurrieron en la colonia Salvador Alvarado Sur, en Mérida, donde se observó una intensa movilización de repartidores de pizzas, bebidas, productos de farmacia, mariachis y hasta una ambulancia privada, que acudieron a prestar el servicio a una vivienda, ubicada en la calle 43 entre 318, de la citada colonia.
Los pedidos fueron realizados de manera digital y, al llegar a la vivienda, los repartidores se encontraron con la sorpresa de que el propietario desconocía los encargos.
Luego de verificar en sus plataformas, los repartidores descubrieron que todos los números telefónicos desde los cuales se realizaron los pedidos tenían una clave foránea.
Al intentar comunicarse con los números, los repartidores aseguraron que recibieron amenazas de muerte.
Uno de los repartidores comentó que una personas se identificó, como parte de un grupo delictivo y que se trataba de una broma dirigida a un joven, conocido como Panita, un tiktoker de videojuegos.
Este acto causó pérdidas por más de 40 mil pesos, ya que no se realizaron las entregas, por ello, al sitio llegaron agentes de la SSP y elementos de la Policía Cibernética, quienes realizan las investigaciones pertinentes.
Los repartidores y el dueño de la casa interpusieron denuncias ante la FGE.
aov/mgm