Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
Guerrero fue declarado como Estado de Emergencia por el paso del huracán "Otis", principalmente en Acapulco con sus vientos de más de 300 kilómetros derrumbó fachadas, dejó sin techo a cientos de casas, además las fuertes lluvias inundaron los hogares de miles de personas.
De acuerdo al primer recuento hecho por la gobernadora Evelyn Salgado la zona más afectada se encuentra en la región Costa Grande, aunque están abiertas las carreteras a Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo de Azueta, La Unión de Isidoro Montes de Oca y Coahuayutla de José María Izazaga.
Debido a la falta de telefonía móvil fue difícil conocer los estragos que dejó el huracán "Otis" en las viviendas de Acapulco por lo que algunos usuarios se dieron a la tarea de postear información en redes sociales.
Lee también: UNAM y UAM abren centros de acopio por huracán Otis; esto puedes llevar
"En Acapulco todo está más feo de lo que se ve. Los videos de la costera donde aparecen los hoteles sin ventanas y destruidos, se quedan cortos con la periferia", acusó una usuaria de X (antes Twitter)
Central de abastos de la Vacacional
La central de Costaline por tránsito
Playa Seca
Lee también Declaran estado de Emergencia para Guerrero por el paso del huracán "Otis"
Playa Manzanillo
Curva de Tlacopanocha, enfrente del Bonanza
Secundaria 117
Arriba del Zócalo
Vacacional entrando por CFE
Hasta ahora sólo se ha confirmado la muerte de 27 personas y continúan desaparecidas otras 4.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc