Cuando el actor peruano Marco Zunino apareció la noche de su debut en medio de la orquesta del musical Chicago, listo para interpretar el tema “Dulce bombón”, con el que su personaje de Billy Flynn hace su presentación al público dentro de la historia, de inmediato se pudo percibir que estaba cómodo en su papel y regaló al público una interpretación muy natural y divertida, conquistando al público presente.
Esta es la quinta vez que da vida al carismático y hábil Billy Flynn, la primera vez fue en 2012 en Broadway, después lo hizo en su natal Perú el mismo año y en 2015 repitió en Nueva York y en la gira que se realizó en Corea del Sur y finalmente en 2020 en México, al lado de Biby Gaytán y María León.
“La clave para no repetirse es tomar lo que el otro te da, ya he tenido la oportunidad de hacerlo en dos idiomas, de jugar con distintos elencos y es genial, porque cada función es distinta, sobre todo cuando tienen tan buen material como éste, un musical extraordinario, con una historia tan buena y, si tienes un gran elenco al lado tuyo, hacen que esté vivo y eso es importante”.
El también actor de televisión dice que nunca concibió que iba hacer un personaje tantas veces y es algo de lo que se siente agradecido, porque tiene la oportunidad de crecer con el personaje y encontrarle cada vez cosas nuevas.
Marco aseguró que cuando comenzó a trabajar con la compañía de México, se sintió como si estuviera en Nueva York, porque considera que el nivel con que se trabaja en nuestro país está a la altura de las grandes capitales del mundo.
“Tienen un elenco muy profesional, muy talentoso, con el cual fue muy fácil jugar en el escenario y crear juntos”.
Zunino recuerda que la segunda vez que estuvo en Broadway compartió escenario con la mexicana Bianca Marroquín, quien desde 2002 interpreta a la asesina Roxie Hart en su versión estadounidense, y asegura esa fue una ocasión especial porque fue la primera vez que estaban dos latinos protagonizando este montaje y también por primera vez se utilizaron palabras en español; pero dice que esta vez no se puede quejar de las coprotagonistas.
“Sobre todo con María, que es con quien tengo más escenas, es una chica muy talentosa y está abierta a lo que tú puedas traerle, la química con ella ha sido instantánea”.
El peruano comenta que, durante las dos semanas que dio funciones previas a su debut, el cual se llevó a cabo el 12 de marzo, tenía miedo de que el público no reaccionara bien a su interpretación, porque Pedro Moreno —con quien alterna el personaje— tiene un estilo distinto, pero se llevó una agradable sorpresa, porque se topó con espectadores cálidos y cariñosos, y comparándolos con el público de Broadway y Corea del Sur, el de México es un personaje en sí mismo, según opinó.
Mientras permanezca en nuestro país, Marco está abierto a trabajar en otras producciones, ya sea de teatro, televisión o cine.