Desde el año 2000, una veintena de películas cuyas historias fueron basadas en videojuegos han llegado a cines en formato de acción viva (live action), y eso ha causado interés entre el público.

Una vez en salas, la gente no ha salido necesariamente satisfecha al término de cada función.

Aunque a algunas de estas historias no les ha ido tan bien, como el caso de "Gran turismo", que apenas recuperó un poco más de lo que fue su inversión, la mayoría de los títulos han sido negocio para sus productores, y en su corrida han logrado hasta seis veces más de lo que fue presupuestado para su realización.

El tema tuvo una cresta esta semana, luego de que se dio a conocer a los actores que serán los protagonistas de la versión fílmica de "The legend of Zelda", la cual llegará a salas en mayo de 2027.

La película llevará a Benjamin Evan Ainsworth en el papel del héroe Link, y Bo Bragason dará vida a la princesa que precisamente da su nombre al juego.

También se anunció que Netflix hará la serie "Assassin’s Creed".

De acuerdo con datos extraídos de Box Office Mojo, la página que recoge datos y cifras respecto de las taquillas de todo el orbe, dentro de las 500 películas más exitosas económicamente, solo hay cinco títulos alusivos a videojuegos hechos en acción viva, todas ellos pertenecientes a la última década.

Assassin’s Creed

Ni Fassbender salvó la cinta del tedio. Estrenada en 2016, costó 125 mdd más 30 en promoción y recaudó 240 millones. El videojuego ha vendido 200 millones de copias.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Una película de Minecraft

Con Jack Black y Jason Momoa al frente, la cinta arrasó este año: 950 mdd en taquilla frente a 150 millones de presupuesto. Es el juego más vendido de todos los tiempos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Resident Evil

Contra todo pronóstico, la saga liderada por Milla Jovovich estrenó seis cintas entre 2002 y 2016. Con 290 mdd invertidos, recaudó más de mil 200 millones. En consolas, es la franquicia de horror más vendida: 150 millones de copias.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Gran Turismo

Inspirada en hechos reales, la cinta de 2023 contó con David Harbour y Orlando Bloom. Costó 60 mdd y recaudó 122 millones. El videojuego, uno de los más fieles al automovilismo, ha vendido más de 90 millones de copias.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Sonic

SEGA apostó por más presupuesto y funcionó: pasó de 85 mdd en 2020 a 122 millones en 2024. La saga ya rebasó los mil millones. El erizo suma 140 millones de copias.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Jumanji

En 2017, una nueva versión de Jumanji convirtió el juego de mesa en videojuego. Protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black, Karen Gillan y Kevin Hart, recaudó 962 mdd con 90 millones invertidos, y encabeza este conteo. El videojuego llegó después.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Mortal Kombat

La nostalgia no alcanzó. A diferencia de la cinta de 1995, que multiplicó por siete lo invertido, la de 2021 apenas recuperó. Con presupuesto de 55 mdd, recaudó cerca de 84 millones. La franquicia ha vendido 80 millones desde 1992, y sigue vigente.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses