El músico José Luis Gómez González, mejor conocido como Ze Luis, murió este martes a los 72 años, como dio a conocer su familia a través de redes sociales; recordado por su autoría de la exitosa canción "La niña fresa", el compositor pasó sus últimos días de vida en su natal Tamaulipas, a lado de sus seres más queridos.
Fue a través de las redes sociales del autor que, desde hace años están a cargo de su familia, debido al estado vegetativo en que se encontraba, que se dio a conocer la noticia de su deceso.
Lee también: ¡Estoy viva y estoy bien!, dice actriz Marcela Alcaraz, a quien "mataron" tras confundirla
Con un emotivo mensaje, la familia Gómez despidió a Ze Luis, sin dejar pasar desapercibido el hecho que su obra contribuyó significativamente a la industria musical:
"Su música, su pasión y su legado permanecerán en nuestros corazones para siempre, que su música siga siendo fuente de inspiración y consuelo para todos aquellos que lo amaban y admiraban, descanse en paz, querido maestro Ze Luis, hermano, padre y tío, tu música vivirá por siempre, vivirás eternamente en tus obras".
Lee también: Confirman robo de equipo de Luis Miguel en Veracruz, pese a versión del gobierno estatal
¿Quién fue Ze Luis?
Gómez González nació en 20 de febrero de 1952, originario de Río Bravo, Tamaulipas, desde muy temprana edad mostró interés en la música y, con sólo 12 años, aprendió a tocar la armónica sin ninguna instrucción formal.
A la armónica, le siguió la ejecución de la guitarra y la creación de letra de canciones, en las que usaba sólo su memoria para almacenarlas.
Pero antes de buscar suerte en el mundo de la música, Ze Luis se tituló como profesor de educación básica, profesión que ejerció en Atequiza, Jalisco y, posteriormente, se mudó a Sierra Tarahumara, en Chihuahua, para fungir como docente rural.
Fue en 1975 cuando decidió viajar a la Ciudad de México para buscar suerte como compositor, pero no fue sino hasta 11 años, en 1986, cuando Los Temerarios grabaron su tema "Dice adiós tu mano al viento".
Ese fue el primero de varios éxitos que fueron grabados por artistas de la época, como fue el caso de Los Mier, Bronco, Grupo Impacto, Antonio Aguilar, Vicente Fernández, Vikki Carr y Verónica Castro, por mencionar algunos.
En los noventas, se convirtió director artístico de la Banda Z, que hiciera famosa su canción "La niña fresa", la cual se mantuvo a lo largo de nueve meses en el primer lugar de las listas de popularidad, por lo que se hizo merecedor del premio a La Canción de Género Regional Mexicano más interpretada en Estados Unidos.
En septiembre del año pasado fue homenajeado en vida con la develación de un busto en su natal Tamaulipas.