cesar.huerta@eluniversal.com.mx

San Miguel de Allende.— Yago Muñoz, actor en Mis XV, ya probó lo que es ser director con su ópera prima Paper boats y por eso trae una serie en la que actuaría junto con Natasha Dupeyrón.

Qué hacer en caso de incendio será una comedia realista de episodios unitarios, que el histrión también dirigiría.

“Es una comedia cotidiana, es una alegoría porque todos hemos visto ese manual de: ‘en caso de incendio’ y probablemente no sabríamos qué hacer en ese instante; es como una alegoría de la vida, de que la vida es muy fácil, las cosas están puestas ahí, pero no lo hacemos”, explica Muñoz.

“Va Natasha, pero en todos los capítulos son distintos protagonistas, la primera temporada son ocho capítulos, la estamos moviendo”.

Muñoz presentó en el Festival Internacional de Cine Guanajuato su cinta sobre migración Paper boats, de la que es director.

La historia, hablada en español e inglés, gira sobre un hombre solitario (Pedro Damián) en cuya juventud era pollero, cruzó un día a su hija en EU y dejó de verla. Años después, ella con tres hijos, se comunica con él diciéndole que la quieren deportar, entonces envía a los pequeños, que no saben español, con él, quien radica en una zona desértica.

“Dirigir siempre fue una inquietud que tuve desde pequeño, mi padre es director y siempre me gustó, pero me pusieron a actuar desde chiquito”, recuerda.

Para Paper boats dirigió a los nietos de Damián, quienes fluctuaban entre tres y cinco años de edad.

La cinta se estrenó oficialmente el mes pasado en el The Art of Brooklyn Film Festival donde se elevó con los premios de Dirección y Película. Y pronto estará en el New York Film Festival.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses