El show debe continuar en México, pero ahora con cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, entre otras medidas que se implementaron para que las producciones de TV volvieran a los sets de grabación, tras dos meses suspendidas, al tiempo que se lidia con el Covid-19 que provocó la pandemia.
Luego de una serie de juntas virtuales con todos sus departamentos, las producciones regresan este mes, sólo Te doy la vida, de Lucero Suárez, retomó el 25 de mayo.
En un documento de Televisa al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, se muestran las indicaciones que ha expedido la empresa a las producciones y a los empleados para minimizar riesgos de contagio en las grabaciones e instalaciones, todo con carácter obligatorio.
Entre las medidas están la sanitización de foros y locaciones antes y después de utilizarlos; reducción de número de personas en grabaciones; uso obligatorio de cubre bocas, careta facial y gel antibacterial; instalación de lavamanos y maquillaje exclusivo para cada actor, así como lavado y deseinfección de vestuario, camerinos individuales y horarios de grabación y comida escalonados.
Lucero Suárez comenta que tuvo que reescribir las escenas que les faltaban de "Te doy la vida" debido a que, por la pandemia, dejaron de rentarles varias locaciones, salvo un taller mecánico, por lo que adecuaron algunos espacios de la televisora para la historia. Esto, dice, implicó un leve aumento en el presupuesto.
“Tenemos que ir al taller mecánico porque no se puede reconstruir en Televisa, pero antes de llegar, Televisa manda un equipo para desinfectar y cuando nos vamos se vuelve a desinfectar”.
En cuanto a los actores mayores de 60 años, la productora refirió que decidieron seguir grabando. En su producción siguen haciendo escenas de besos, pero siempre en común acuerdo con los artistas.
Hoy vuelven Vencer el desamor, protagonizada por Daniela Romo y Claudia Álvarez, e Imperio de mentiras, con Angelique Boyer y con escenas modificadas.
El reality Guerreros 2020, de Magda Rodríguez, se incorpora el 15 de junio, al igual que La mexicana y el gringo y Vecinos.
Tania Rincón, conductora del reality, señala que habrá cambios importantes. “El programa se había pensado con público y ya no se va a poder dar”, explica.