
Mientras todos miran con lupa la bioserie “Sin querer queriendo” y se reavivan críticas por la relación de Roberto Gómez Bolaños con Florinda Meza, hay otro personaje que también está bajo reflectores: su hijo, Roberto Gómez Fernández, productor y heredero del legado... y de los enredos sentimentales.
Con cuatro matrimonios a cuestas, su historial es más novelesco que discreto. El más recordado: su boda con Chantal Andere en 2001 con quien mantuvo una relación alejada del escándalo. En 2006 se separaron “en santa paz”, pero hoy el tema regresa. Cuando la actriz fue cuestionada esta semana sobre él, mientras promovía su obra en CDMX, respondió cortante: “No hablo de mis relaciones pasadas, es por respeto a mi familia”.
La historia, dicen, se vuelve más interesante porque Gómez Fernández después se casó con Jessica Coch, amiga de Chantal, y luego con Krystell Padilla, mejor amiga de Jessica. En redes ya le dicen “el guionista de su propia telenovela”, mientras el debate sobre machismo y poder sigue girando en torno a Chespirito. ¿Cuatro esposas? Sí. ¿Dos amigas? También. ¿Juicios públicos? De momento, para Florinda.
Lee también: Florinda Meza responde con firmeza tras llamar ‘defectos’ a los hijos y a la exesposa de Chespirito
Chalino Sánchez resucita en el algoritmo… y deja fríos a los gringos
Treinta años después de su muerte, Chalino Sánchez volvió a explotar en redes gracias a un tuit que mostró su último concierto y la escena donde supuestamente lee una nota en pleno escenario. El mensaje, una aparente amenaza, se volvió viral otra vez, pero esta vez llegó al mundo anglo. Y lo dejó sin palabras.
El clip lo publicó Internet Hall of Fame con un texto que prendió gasolina al mito: “Chalino leyendo la nota de muerte, sabiendo que era su última presentación”, decía en inglés. En menos de 12 horas, superó los 8 millones de vistas. Usuarios estadounidenses no podían creer lo que veían. “¿Por qué le avisarían antes de matarlo?”, preguntó uno. Las respuestas no se hicieron esperar: “Para que tenga miedo”, “así opera el narco en México”, “esto no es Netflix, es la vida real”.
Incluso Grok, la IA de Elon Musk, tuvo que intervenir para explicar qué es un narcocorrido, quién fue Chalino y cómo fue encontrado su cuerpo. Lo que para millones de mexicanos es común, cosas como la música, la violencia y la tragedia, para muchos fue un shock cultural. Algunos pensaron que era ficción. Otros que era una metáfora. Alguno dijo, “por qué no hacen una serie de eso”, quizá le haga falta buscar en Netflix.

En el guion de sus fans, Karla Sofía Gascón sí gana el Oscar
Quedó fuera de la lista de nuevos miembros de la Academia, pero Karla Sofía Gascón se lleva su propio premio: la simpatía de miles en redes que se volcaron a apoyarla tras publicar una carta donde pide que “la dejen en paz” y niega haber promovido discursos de odio.
Aunque algunos interpretaron el texto como una defensa, lo más potente fue la reacción: “Deberías haber ganado el Óscar”, “En mi guion tú ganas”, “Lo tuyo es el arte, lo demás es ruido”, fueron solo algunas de las frases que se repitieron.
Una usuaria de Brasil habló de castigo político: “La excluyen por ser trans y luego también si no comulga con todo lo que se espera de una trans progresista”. Otro seguidor fue más directo: “Te usaron como símbolo y luego te tiraron cuando ya no les serviste”. No cabe duda de que Gascón, nominada por “Emilia Pérez”, ha estado en el fuego cruzado de varios frentes ideológicos.

Comentarios
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
