Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Hay alguien que odia a Ximena Sariñana y hará lo posible para que no consiga lo que quiere.
Enoc Leaño, el actor de "Cindy la regia" y "El Rey, Vicente Fernández", es su némesis en el filme "Soundtrack", que espera fecha de estreno y en el cual la música será el conflicto entre ambos personajes.
“Ella es una maestra que llega a una escuela a revolucionar y romper con lo acartonado de la educación musica; a mi me toca ser el director del colegio y quien justo defiende la parte conservadora de ella, por lo que van a contrapuntearse”, indica el histrión.
La cinta se rodó el año pasado en locaciones de Monterrey, estando conformado el elenco por Luis de la Rosa ("Luis Miguel, la serie"), Xabiani Ponce de León ("Esto no es Berlín") y Roberto Cavazos ("Narcos: México").
Se trata de la ópera prima de Humberto Abiel Garza, quien la presentó oficialmente en el pasado Festival Internacional de Cine de Monterrey, donde cosechó comentarios favorables.
"Soundtrack" es el regreso cinematográfico en plan estelar de Ximena tras casi una década, cuando realizó la comedia "Los fabulosos 7". Desde entonces sólo había tenido aparición en la versión fílmica de "La casa de las flores".
La cantante se dio a conocer mediáticamente en el filme "Hasta morir" ( (1994), a la que siguieron "Amar te duele", "Todo el poder" y "El segundo aire", todas dirigidas por su papá Fernando Sariñana y escritas por su mamá, Carolina Rivera.
Lee también: S u intepretación de Benedicto XVI y otros momentos importantes en la carrera de Anthony Hopkins
"Enoc", en tanto, ha trabajo en largometrajes como "Belzebuth", "Colosio: el asesinato", "La delgada línea amarilla", "Chicuarotes" y "ROMA".
En 2023 se le verá como parte de la serie "Máscara vs Caballero", con temática de lucha libre, considerado uno de los principales deportes mexicanos.
“Hago precisamente al entrenador de lucha, hay mucha acción”, indica quien comparte créditos con Luis Ernesto Franco y Eduardo Arroyuelo.
Recién actuó en el filme hecho en una sola secuencia "El amor (no) es para siempre", de la que también es productor.
“Al final será dinero que no entrará a mi casa (risas), tenía unos centavitos ahorrado y en lugar de invertir en algo como hace la gente, decidí meterlo al cine”, indica de buen humor.
rad