Es solamente una historia de Instagram, pero una historia con un texto que tiene mucho que ver con lo que ocurrió ayer con Lupita Jones y Sofía Aragón . La ganadora de Miss Universo 2010 escribió un mensaje tocando dos temas importantes: el empoderamiento de las mujeres y los adjetivos calificativos que se usan para ellas.
“'Empoderar a las mujeres' no se trata de hacernos más fuertes. Yo no creo mucho en este término: 'empoderar mujeres', porque las mujeres ya nacimos fuertes. Me gusta mucho más pensar que nosotras podemos usar esa fuerza para impactar positivamente en este mundo”.
También lee:
En la segunda parte de su mensaje, Ximena Navarrete expresó: “Ojalá siempre cuidemos nuestras palabras y adjetivos calificativos para referirnos a las demás mujeres. Una situación temporal que estés pasando en tu vida, no te define como ser humano”.
![Ximena Navarrete reacciona ante pleito de Sofía Aragón y Lupita Jones](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/6JFIOWGIXJCWHDVO6IQE56A74M.jpg?auth=4acde07fc7e262fdf563dd3c591524fb998ff15fad60813e29b8cb194c801f3e&smart=true&height=620)
En un mensaje difundido por Instagram este martes (mismo que ya no se encuentra disponible), Lupita Jones dijo, entre otras cosas, los problemas con los que Sofía llegó a su organización, además que, al igual que sabía los de ella, tenía conocimiento de los de todas las concursantes.
[[nid:2197471]]
“Puedo contar la parte de todas las demás porque yo sé de dónde vienen todas y de qué pie cojean, desde la drogadicta, la alcohólica (...). Es mejor para ellas que yo no hable, y no lo hago porque no las quiero perjudicar, porque no es mi papel, porque yo sí me empodero. Jamás buscaré cómo perjudicar a nadie, soy una mujer que construye, no destruye”.
nrv