Así como el 20 de julio de 1969 el astronauta estadounidense Neil Armstrong hizo historia al ser el primer hombre en pisar la luna e inmortalizó la frase: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, William Shatner hizo lo propio con su breve pero ya emblemático viaje al espacio.
Pero esta vez no fue bajo la piel del capitán Kirk de "Star Trek" abordo del Enterprise, sino fuera de los sets, como William Shatner y en una aeronave de Blue Origin, de Jeff Bezos.
“Miras, está el azul allá abajo y el negro allá arriba, está la Madre Tierra y la comodidad Y hay... ¿hay muerte? No lo sé, pero, ¿es la muerte? ¿Así es la muerte? Fue tan conmovedor; esta experiencia fue increíble”, fueron las primeras palabras del actor al descender a la Tierra luego de un viaje que lo llevó al espacio y que duró alrededor de 11 minutos.
“Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de pasar. Es extraordinario. Es mucho más grande que yo y la vida. No tiene nada que ver con los hombrecitos verdes y el orbe azul. Tiene que ver con la enormidad y la rapidez de la vida y la muerte”, dijo Shatner con ojos notablemente cristalinos.
El actor hollywoodense, junto a otras tres personas, despegó desde el desierto de Texas, viaje espacial que se logró gracias al patrocinio de Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo y dueño de Amazon.
Según expertos, Shatner viajó a una velocidad de 100 kilómetros por hora y debido al diseño de la cápsula, pudo apreciar el espacio y la Tierra en todo su esplendor.
Sobre la importancia del viaje del histrión, el crítico de cine Óscar Uriel comentó:
Su carrera espacial
Frase
"Miras, está el azul allá abajo y el negro allá arriba. Y hay... ¿hay muerte? No lo sé, pero, ¿así es la muerte? Fue tan conmovedor”. William Shatner. Actor
*Con información de agencias.
Lee también: Blue Origin lleva al espacio con éxito al Capitán Kirk, William Shatner