El cantante Wilfrido Vargas, reconocido por su éxito "El baile del perrito", enfrentó un grave problema de salud la semana pasada al ser hospitalizado de emergencia en Santo Domingo debido a una neumonía e influenza tipo A.
Sin embargo, este martes recibió buenas noticias ya que fue dado de alta. Según un comunicado, el artista ha "evolucionado satisfactoriamente", por lo que los médicos recomendaron que continúe con cuidados en casa.
Además, en la imagen publicada en sus redes sociales, el cantante agradeció las muestras de afecto de sus seguidores y familiares. "Gracias infinitas por estar atentos. Ahora es momento de celebrar su regreso a casa y seguir apoyándolo en su camino hacia la plena recuperación", se lee en el mensaje.
El cantante, también conocido por su éxito "El Africano", estuvo en el área de cuidados intensivos, como reveló su equipo días atrás: "El equipo médico que lo recibió decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos hasta este jueves, con la intención de que reciba las atenciones pertinentes", informaron.
Además, en el texto del 6 de marzo se detalló que el cantante experimentó síntomas de resfriado al regresar de Puerto Rico, donde había viajado para cumplir con compromisos laborales. "En la nave aérea que lo transportaba, comenzó a sentir síntomas gripales y una tos persistente. Al despertar (este día), tuvo que ser asistido por su personal y su mánager, Huáscar Henríquez", quien también presenta síntomas.
Wilfrido Vargas enfrentó una demanda previo a su hospitalización
El merenguero Wilfrido Vargas fue demandado por el compositor, arreglista y productor dominicano Juan Valdez Ybet por la autoría del éxito de 1989, “El baile del perrito”.
Se tenía prevista una primera audiencia para el miércoles, pero fue aplazada para el 22 de mayo.
Valdez decidió reclamar por la vía judicial los beneficios y derechos sobre el tema lanzado en 1989, a sugerencia de una asociación de compositores. Dijo que optó por ir a juicio ante promesas incumplidas de Vargas.
“Yo no empecé este reclamo porque lo decidí así, a mí me hicieron ver que lo tenía que hacer, por la dignidad del compositor, por eso tengo el apoyo, yo no estoy solo, tengo el apoyo de los compositores”, dijo Valdez a The Associated Press
Explicó que sólo reclama el lado B de la canción, aunque compositores y analistas coinciden en que el tema es propiedad de Valdez en su totalidad.
“Pero yo no reclamo eso, yo reclamo la B de la canción”, dijo. “El mismo Wilfrido en su libro reconoce que yo soy de los compositores de ‘El baile del perrito’, él tiene un libro y en la página 300 y algo, él lo reconoce”.
El equipo de Vargas rechazó hacer declaraciones de momento.
*Con información de Mariel López y AP.