El concierto de Víctor Manuelle no fue de esos que se disfrutan desde la butaca, su música y la letra de sus canciones pusieron a la gente que se dio cita anoche en el Auditorio Nacional , a bailar y a cantar cada uno de sus éxitos como si de una fiesta se tratara.
La mayor parte de su público, que si bien no abarrotó el Auditorio sí puso un gran ambiente; en su mayoría mujeres, desde las 20 horas comenzaron a acceder a la sala del recinto.
Faltaban pocos minutos para las nueve de la noche, cuando una orquesta de diez músicos y dos coristas comenzaron a tomar su lugar en el escenario, señal de que el sabor de Puerto Rico estaba a punto de inundar cada espacio del Auditorio Nacional.
Lee también:
Las primeras notas de "Qué habría sido de mí" se dejaron escuchar y la gente de inmediato gritó con euforia, entonces salió al escenario Víctor Manuelle para complacer a sus seguidores; a este tema le siguieron "Como una estrella" y "Si tú me besas".
![Víctor Manuelle aviva los ánimos en su concierto en el Auditorio](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/UMC4MQE7FZBOFOAQXY4OCQLOZY.jpg?auth=f04b5bdf51eca61c0f3457cadeb64a3994032ec72bf5f6d8095e4becf04e8393&smart=true&height=620)
Foto: El Universal / Sughey Baños
“Buenas noches, México, de verdad que estamos superagradecidos, somos afortunados de estar compartiendo con este público después de una situación como la que hemos pasado en la pandemia . Esto me hizo reflexionar, porque la primera vez que pude venir aquí fue en el año 1996, muchos de ustedes me siguen desde esa época, entonces hacíamos eventos más pequeños en salones de baile y de fiestas, pero hoy este es mi segundo Auditorio Nacional y estoy agradecido por todo lo que han hecho por mi carrera”, fueron las primeras palabras de Víctor Manuelle a sus seguidores.
Acto seguido dijo que iban a hacer un poco de historia, al cantar los temas que fueron éxito y hoy son clásicos en su repertorio, comenzando por "Así es la mujer", entonces un grupo de 14 bailarines tomaron el escenario para acompañarlo con una vistosa coreografía, pero a pesar de su esfuerzo en todas las participaciones que tuvieron en el show, alrededor de cinco, estuvieron descoordinados y esto hacía que se viera desorden en escena y no un baile bien montado.
Después de interpretar "Apiádate de mí" y "Tengo ganas de ti", el cantante explicó que cada que viene a ofrecer un concierto en México, tiene que hacer un recorrido por su repertorio, porque la gente le pide canciones que en ningún otro lado le solicitan y lo ponen a ensayar, y puso como ejemplo "El águila".
![Víctor Manuelle aviva los ánimos en su concierto en el Auditorio](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/4PJZJJDTB5FTRMSZQ3VS26BW34.jpg?auth=16917779b960f73af6792840f6c4f177d453e117229d552442965a8fed8859f2&smart=true&height=620)
Foto: El Universal / Sughey Baños
Sus fans además de acompañarlo cantando, también le demostraron su cariño dándole regalos que el intérprete recibió con agradecimiento y algunos hasta se los puso en ese momento, como una cadena dorada con un dije.
Lee también:
“Este tema únicamente lo canto aquí (en México) y yo me lo quiero llevar”, comentó Víctor Manuel y pidió al público que prendieran las luces de su celular, mientras una cámara entraba al escenario para captar el momento, entonces comenzó a cantar "Te pierdo y te pienso".
Se acercaba el final del concierto, cuando explicó que aunque estaban pasando una noche maravillosa, no había que olvidar que había situaciones que estaban pasando en el mundo, como la guerra en Ucrania , por eso además de oraciones se necesitan canciones positivas como "Qué suenen los tambores", en ese momento la gente ya había tomado los pasillos para bailar.
Después de hora y media de concierto Víctor Manuelle se despidió y dejó el escenario, pero la gente lo hizo volver en dos ocasiones, en las cuales cantó "He tratado" y "Pensamiento y palabra", entonces se despidió una vez más y aunque la gente seguía pidiendo otra, las luces del Auditorio Nacional se prendieron y las indicaciones para abandonar el lugar se comenzaron a escuchar, ahora sí fue el final del show.
melc