Con una risa, vía mensaje telefónico, Verónica Castro ha respondido la petición del cineasta Raúl Martínez sobre volver a hacer juntos una película, tras las respuesta positiva del público a Cuando sea joven, estrenada el mes pasado en cines.
La Vero ha comentado que dicha comedia, en la cual aparece casi una tercera parte, fue su última aparición en pantalla, pero el realizador trata de convencerla de lo contrario.
A sus 70 años, que cumple este miércoles, Castro puede, si quiere, seguir en activo, ya dependerá de ella si desea estar bajo los reflectores tras el golpeteo que le ha caído en los últimos días luego de filtrarse videos donde, presuntamente, tiene insinuaciones sexuales con jóvenes menores de edad.
Roberto Rondero
Especialista de tv
“No debería callar, le falta alguien que le maneje su carrera, callar no es la solución”
Como respuesta, lejos de defenderse, ha guardado silencio. A Roberto Rondero, especialista en televisión, no se le hace rara la reacción; en su vida difícilmente se ha metido a discutir.
“Estoy como quinceañera con vestido nuevo”, admitió Vero en 2018.
Un año después, azuzada por las declaraciones de Yolanda Andrade, quien aseguró había sostenido una relación sentimental con ella, sumado a la salud precaria de su mamá, la protagonista de Rosa salvaje decidió retirarse de los escenarios.
Querida en el medio
A la figura de la televisión mexicana la gente no la olvida. Omar Chaparro, por ejemplo, la conoció en la segunda edición de Big brother VIP (2003) y sólo tiene palabras positivas.
“El pueblo la quiere porque es una mujer muy guapa, pero es muy sencilla, muy humilde”.
Benjamín Cann, quien la dirigió en las telenovelas Pueblo chico, infierno grande y Los exitosos Pérez, la conoció antes de saltar a la fama. Ambos participaron en un proyecto de documentales y Verónica era capaz, para ayudar en los tiempos de producción, de cambiarse en la calle y alentar a todos a continuar grabando.
“En Pueblo chico, infierno grande (1997) me impresionaba que al mismo tiempo hacía un programa nocturno (La tocada). Llegaba siempre a tiempo, con los diálogos aprendidos y sin quejarse. Eso sí, para cumplir, se quedaba dormida en un camerino que se le adaptó en el foro 1 de Televisa San Ángel.
“Tiene una personalidad avasalladora, sabe que impone y lo que hace es tener una actitud humilde, sencilla. Es una líder”, recalca Cann.
47
PROYECTOS
tiene como actriz, según IMDB.
El cineasta Raúl Martínez confirma la sencillez de la Castro. En Cuando sea joven llegaba a tiempo a sus llamados, con el diálogo aprendido y dejándose a las órdenes de dirección.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.