Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
janet.merida@eluniversal.com.mx
El espíritu navideño llegó a Azteca. La televisora recreó en uno de sus foros una casa navideña donde el elenco de Ventaneando organizó una bohemia de fin de año. Los conductores, que son los que normalmente ventanean a artistas, fueron ahora los que revelaron sus mejores y peores experiencias.
Pati Chapoy, por ejemplo, contó: “No tengo recuerdos de peores navidades pero sí recuerdo que mi mamá siempre compraba un pollo asado, no éramos de pavo, vivimos mucho tiempo en provincia y allá no había romeritos. De las mejores Navidades recuerdo una en la que estábamos en Torreón y mi abuela llegó con una muñequita de marca Michelet, lo disfrutamos como no tienes idea. Otra Navidad feliz fue el nacimiento de mi hijo Rodrigo el 22 de diciembre, pasé Navidad en el hospital con mi marido e hijo”.
Bisogno dejó ver que también tiene corazón; dice que le encanta la Navidad desde niño pero eso se ha potenciado desde que es papá.
“La disfruto más desde que tengo a mi niña, ahorita está con plena conciencia de Santa y los Reyes; es un placer ver cómo se ilusiona con el placer que da la Navidad”.
Pedro Sola, quien ahora no sólo está en televisión sino en YouTube, donde tiene un público joven, decidió complacerlos y hacer varios videos sobre su relación con esta fecha, aunque él a esta edad dice que ya no lo motiva tanto.
En un balance de este 2018, Mónica Castañeda presumió que para ella ha sido un gran año.
“Es un año positivo, tuve muy buenas noticias, un viaje a Turquía para hacer una cobertura que me gustó muchísimo”.
Jimena Pérez, La Choco, se declara fanática de esta fecha.
“Mis mejores navidades son desde que tengo hijos, me sacan a esta niña que tengo dentro”.
Orgullosa de que en enero cumplen 23 años, Pati resaltó la libertad que han tenido para hablar con artistas que no son de su casa televisora, como ocurrió hace unas semanas cuando acudió al programa de entrevistas de Mara Patricia Castañeda, un formato independiente de su trabajo en Televisa.
“Estamos en una televisora que nos da libertad de acción, aquí no hay vetos o cosas como que no puedes hablar, todos corremos un riesgo por supuesto en este oficio, pero aquí tenemos una libertad que ha permitido a Ventaneando llegar en enero a este cumpleaños".
En cuanto al equipo de trabajo que han conformado, expresa:
“Tenemos muy claro todos que cuando hay que trabajar, hay que trabajar, y cuando necesitamos platicar cosas personales o situaciones que no sabemos cómo manejar, los que estamos aquínos hemos ganado el respeto y confianza mutua”.
El programa especial se transmitirá en TV Azteca el sábado 29 de diciembre.