Más Información
Cada vez que puede, Vanessa Bauche regresa al mundo del melodrama porque, dice, es el único lugar donde triunfa el amor .
Pero eso no quita que en cada uno de sus proyectos busque visibilizar temas que considera necesarios para la sociedad, sabiendo que los contenidos llegan a millones de personas.
Ahora mismo forma parte de "Mi secreto", en la cual interpreta a una mujer optimista, solidaria y trabajadora, en cuyo episodio de ayer su personaje sufre la muerte de su hijo.
“La telenovela va al corazón de las familias mexicana y siempre ha apuntalado que el bien triunfa sobre el mal. Y ahora estamos en un momento de batalla espiritual dura donde se abre una agenda oscura en la que toda la simbología está induciendo a los niños y jóvenes hacia hábitos y criterios que son ajenos al amor como especie humana y ahí la telenovela cobra relevancia”, considera.
Lee también : Luis Miguel confirma su regreso y anuncia gira para este 2023
“Lo importante de estas historias es lo que damos los que estamos delante de la cámara y detrás de ellas. Aquí hay un niñoque, sin ser ofensivo, cliché o arquetípico, tiene Asperger; se toca también el amor de familia y el de la fe, pero no la religiosa, sino del amos con valores para una comunicación y crianza acertiva”, destaca.
La telenovela se encuentra en sus últimos episodios, pues concluye el próximo día 24. Luis Fernando Peña, Macarena García Romero, Andrés Baida y Luis Felipe Tovar, forman parte del elenco.
Bauche, con más de 30 años de trayectoria, cuenta en su filmografía con películas como "Amores perros" y "De la calle", pero también telenovelas entre ellas "La doble vida de Estela Carrillo" y "La jefa del campeón".
Destaca que ha habido una evolución en el género, en donde los melodramas están mostrando temas como el uso de sustancias en menores, la impunidad de personajes en el poder y la adopcion.
“Son cosas que se han ido implementando en las telenovelas y eso debe seguirse haciendo”, subraya
Lee también : Tras polémica con "Ventaneando", Yuridia confirma su segundo embarazo