Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Durante una década, enfrascada en sus proyectos personales, Diana García se mantuvo alejada del cine, convencida hasta ahora para regresar al set interpretando a la servidora de un vampiro.
Es el realizador español Santiago Alvarado Ilarri quien la llevó de nueva cuenta a un set para la cinta "Cuando los amos duermen", con un elenco encabezado por el español Iván Massagué ("El hoyo").
“Se trata del staff de gente que trabaja para un vampiro y ella está casada con alguien que es la sexta generación que sirve a eso. Es una familia que ha atendido a ese vampiro en los últimos 500 años, pero la cosa es que ella no puede quedar embarazada y es un problema, porque entonces no podría haber heredero de lo que hacen”, comenta el productor Alejandro Sugich.
Lee también: “Los latinos merecemos dignidad y paz", Eva Longoria
Diana, quien comenzó su carrera como modelo, irrumpió en la escena cinematográfica en 2006 con Drama/Mex, a la que siguieron las comedias "Casi divas" (2008), "Amar" (2009) y "Aquí entre nos" (2011), pero de pronto se alejó de la pantalla grande.
En la última década, su filmografía detalla trabajo en cortometrajes, siendo "¿Qué hacemos con Maisie?" (2012) su más reciente trabajo fílmico.
“Esta película es de terror, pero con comedia negra y un poco de drama. La idea es llegar a cines. Con ella hice Borrar de la memoria y entonces me acordé de ella, le hablé y nos fuimos a España a filmar. Está igualita a como la recuerdan”, abunda Sugich.
Cuando los amos duermen tuvo función especial en el reciente festival de cine de Sitges, el más importante de género en el mundo y en Mórbido, cuyo director, Pablo Guisa, realiza también un cameo en la historia.
Lee también: Arman fiesta divina amando al prójimo
De terror
Sugich y el realizador Alvarado Ilarri se conocen desde hace años pues trabajaron juntos en "Menéndez: Parte 1, el día del Señor", que salió a la luz pública hace dos años. Con la actuación de Ximena Romo ("María Félix: La Doña") y Juli Fábregas ("Mar de Fons"), la historia seguía a un cura jubilado perseguido por sus pecados, intentando ayudar a una joven poseída.
La idea desde un inicio fue hacer una secuela, pero por el momento se detuvo porque la plataforma streaming que tiene la primera, ya no quiso.
“No quiere hacer terror, el cual para mí es un género noble, pero todo pasa por algo. Vamos a esperar a que los derechos se regresen y la haremos, porque creo es una franquicia interesante”, expresa.
Como director, Sugich cuenta con las películas "Casi treinta" y "Helena", así como "El extraño caso del fantasma claustrofóbico", lanzada este año por la plataforma de Prime Video. Y como productor tiene en su foja "Los jefes" y "Perdidos en la noche", la más reciente cinta del director ganador en Cannes y Venecia, Amat Escalante.